POSIVITE CHANGE MANAGEMENT SUITE (PCMS)

LEADING
Positive Change
(LPC)
Cómo usar Indagación Apreciativa para orquestar la innovación y la transformación organizacional
 
 

La expansión del enfoque positivo está cambiando la comprensión que tenemos del cambio y la forma de liderarlo. La perspectiva clásica, basada en el propósito de arreglar lo que está mal o no funciona, ha comenzado a coexistir con el enfoque afirmativo. ]

Desde esta perspectiva, la efectividad de la organización proviene de la amplificación de los factores que han explicado sus momentos de máxima vitalidad: se inicia con el estudio apreciativo de sus estados óptimos y se nutre de la capacidad cooperativa construída durante tal indagación intencional.

Este emergente Desarrollo Organizacional Positivo (DOP) -que ha comenzado a ganar adherentes y practicantes en América Latina- tiene a Indagación Apreciativa (IA) en el centro.

Este taller -basado en el libro “Indagación Apreciativa: Un enfoque positivo para construir capacidad cooperativa”, de Frank Barrett y Ron Fry, es una experiencia de aprendizaje de 8 horas de duración, diseñada para ejecutivos encargados de liderar o catalizar una transformación organizacional a gran escala o que buscan iniciar la práctica del cambio positivo para elevar la efectividad de sus organizaciones.

El taller LPC transfiere el saber-hacer básico sobre IA como el método del liderazgo positivo.

 

vista panorámica

Al finalizar este taller, los ejecutivos participantes:


  1. Conocerán el enfoque positivo de la gestión del cambio (cambio basado en emociones positivas, fortalezas y la construcción de capacidades).

  2. Habrán explorado sus métodos y herramientas principales, especialmente Indagación Apreciativa (IA).

  3. Habrán experimentado el poder de IA para descubrir fortalezas, crear imágenes anticipatorias y positivas del futuro y desatar la energía que requiere la transformación.

  4. Conocerán historias de aplicaciones en organizaciones de América Latina.

  5. Contarán con un modelo para diseñar procesos de cambio positivo en organizaciones, centrado en el uso de la Cumbre IA cómo intervención medular.

  6. Habrán ejercitado el arte crucial de un proceso de cambio positivo: convertir  “declaraciones de problema” en “tópicos afirmativos”.

  7. Habrán identificado una aplicación de cambio positivo a nivel individual, grupal u organizacional.

  8. Serán capaces de decidir acerca del uso de IA para liderar la transformación en su organización.






beneficios

  1. Desate toda la energía emocional que requiere la transformación, de una vez

  2. Construya capacidad cooperativa

  3. Eleve la efectividad de su liderazgo

   WORKSHOP / 1 día

Taller basado en el libro “Indagación Apreciativa: Un enfoque positivo para construir capacidad cooperativa”, de Frank Barrett y Ron Fry, editado en español por Julio Martínez Itté.